Piloto y Campeón de Lanchas a Motor Sobrevive Trágico Accidente
LAGO MORAVA, Nueva Zelanda, 18 de enero.- Graham Horne, el campeón de lanchas a motor, salvó la vida después de sufrir un accidente durante la competencia celebrada este domingo, gracias a la oportuna intervención de los rescatistas.
Al intervenir en la carrera matutina, en el mismo lago que se utilizó para filmar una de las películas de “El Señor de los Anillos”, Horne chocó, a más de 144 km por hora, contra una estela dejada por un transbordador que pasó cerca del lugar.
Al chocar contra la estela, la lancha, la cual iba a altísimas velocidades, saltó, golpeó y se dio la vuelta, causando un hundimiento. El parabrisas estaba hecho añicos y la lancha se hundía cada vez más y más. Horne, quien llevaba más de un minuto bajo el agua, fue rescatado por un buzo salvavidas, quien, al llevarlo a la superficie, pidió ayuda al paramédico Chris Deacon. Lograron que les arrojaran una camilla al mar para sacar a Horne del agua. Una vez fuera de ahí, Horne sufrió un paro cardíaco.
Chris Deacon declaró momentos después del accidente: “Cuando estás ahí, viendo cómo alguien que conoces se muere frente a tus ojos, para decirlo de alguna manera, es una experiencia terrible.”
Graham Horne sobrevivió este trágico accidente con la ayuda y servicio de los rescatistas del lugar. Sin ellos, quizás esta historia pudo haber terminado en un mucho más trágico desenlace.